Uruguay finalizó séptimo en el Sudamericano

El equipo femenino de Uruguay terminó en el séptimo lugar en la 77ª edición del Campeonato Sudamericano copa Los Andes, certamen organizado por la Federación Sudamericana de Golf (FSG) y la Federación Colombiana de Golf que se desarrolló en el Club Campestre de Cali, Colombia.

Como es costumbre la FSG recibe el apoyo de The R&A, a través de Mark Lawrie, director para Latinoamérica y el Caribe.

La organización del Sudamericano decidió disputar el campeonato bajo el formato “reducido” debido a las pocas horas de luz y el clima. Esto significó que las cinco jugadoras juegan, eliminando un duelo de duplas por la mañana y uno individual por la tarde. Durante los cuatro días se jugó una dupla y tres individuales.

Uruguay en el último día de competencia enfrentó a rivales directos en el fondo de la tabla.

Con Paraguay fue una victoria por 6 a 2.

Lousiane Gauthier doblegó a Giovanna Fernández por 4&2; Jimena Marqués venció a María Fernández por 2&1 y la dupla de Carolina Mailhos junto a María Paz Marqués derrotaron a Sol Mendoza y Fernanda Vera por 4&3. Sofía García Austt no pudo y perdió con Montserrat Morales por 3&1.

Sumando dos puntos contra Paraguay, el equipo uruguayo se salvó del temido “descenso” y el otro match fue con Bolivia, rival directo.

Gauthier le ganó a Florencia Cuellar por 4&3; Marqués a Blanco por 2&1 y la dupla Mailhos y Marqués perdieron por 1 abajo en el hoyo final con Constanza Quiroga y Mayerly Peña. García Austt perdió su match contra María Suarez por 4&3.

Fue 4 a 4 y un punto para cada país.

Uruguay cerró su participación con 6 puntos, producto de 1 victoria, 4 empates y 3 derrotas.

A nivel individual sobresalieron Lousiane Gauthier y Jimena Marqués, siendo los pilares de que Uruguay haya ganado el derecho a estar en Argentina 2024.

Carolina Mailhos sumo experiencia que deberá aplicarla en futuras convocatorias y María Paz Marqués debutó en una copa Los Andes, es un cambio grande y sirve para el futuro.

Sofía García Austt le toco “bailar” en algunos partidos muy bravos, si bien se esperaba más de la experimentada jugadora su poca actividad antes del sudamericano hizo que los resultados no fueran buenos.

El séptimo puesto refleja que Uruguay bajo un lugar con respecto a Brasil 2022. Es un llamado de atención, el formato reducido le sirvió a las chicas, pero hay que trabajar muy duro para mejorar en el 2024.

Alvaro Canessa fue el coach de la Asociación Uruguaya de Golf (AUG) y Daniel Angenscheidt el capitán.

Para sorpresa de todos, Paraguay, de grandes actuaciones en los últimos tiempos descendió y no estará en Argentina 2024.

Colombia en damas fue la campeona, en la jornada final se impuso a Venezuela y así logró el cuarto título consecutivo y el 19 en su historial.

En caballeros, Argentina bajo la gran conducción de su capitán Francisco “Paco” Alemán salió campeón de atrás venciendo a Colombia, puntero tras tres jornadas, y empatando con Venezuela.

Argentina ganó 4, empato 3 y perdió 1.

Colombia perdió tres de los cuatro últimos encuentros para perder por una unidad.

Brasil descendió y deberá esperar su regreso para el 2025.

Fue un gran Sudamericano, el formato reducido empareja los grandes con los chicos, la expectativa que hubo durante cada jornada fue espectacular tanto arriba por el campeonato como por el descenso.

La dirigencia de los “grandes” no quiere saber nada de este formato “reducido”.

Scoring

Federación Sudamericana de Golf | by Plus+Golf

Notas Anteriores

Uruguay empató y mañana se define la copa Los Andes – BUEN GOLF TOUR

Uruguay se hunde en la tabla – BUEN GOLF TOUR

Comienzo difícil de Uruguay en el Sudamericano – BUEN GOLF TOUR

Las uruguayas enfrentan el desafío de la copa Los Andes – BUEN GOLF TOUR

Resultados de la FSG

Acerca de Julio Aliseris

El portal uruguayo de Golf Información de golf en todo el mundo buengolftour.com

Ver todas las entradas de Julio Aliseris →