Las uruguayas enfrentan el desafío de la copa Los Andes

El campeonato Sudamericano por equipos copa Los Andes dará inicio este miércoles al sábado en el Club Campestre de Cali, Colombia.

Colombia en damas y Argentina en caballeros son los defensores del título.

La Federación Sudamericana de Golf (FSG) organiza el máximo evento del continente en conjunto a la Federación Colombiana de Golf y la ayuda económica de la The R&A.

La semana viene con malos pronósticos del clima en Cali, por ello la organización del Sudamericano actuó y decidió disputar el campeonato bajo el formato “reducido”.

Eso significa que las cinco jugadoras estarán en cancha, eliminando un duelo de duplas por la mañana y uno individual por la tarde.

Ahora será una dupla y tres individuales.

Uruguay está integrado por Lousiane Gauthier, hoy la mejor exponente del equipo, Jimena Marqués, Sofía García Austt, María Paz Marqués y Carolina Mailhos.

Junto a ellas está el capitán Daniel Angenscheidt y en esta oportunidad como el año pasado viajó Alvaro Canessa, Head Coach de la Asociación Uruguaya de golf (AUG).

Dudas del equipo en lo que puede entregar a nivel de resultados.

La lógica del formato reducido sería que Gauthier, Jimena Marqués y García Austt comiencen en los matches individuales y las más jovencitas Mailhos y María Paz Marqués en la dupla.

Evidentemente este formato le conviene debido a que con menos matches en disputa la posibilidad se empareja con las mejores.

Mañana enfrentarán a Venezuela y Chile; el jueves con Colombia y Perú; el viernes con Brasil y Argentina y cierran el sábado con Paraguay y Bolivia.

En caballeros, Uruguay no estará nuevamente en la contienda debido al descenso en Brasil 2022.

En 2019 también descendió en Paraguay y no estuvo en el 2021 en Chile (en el 2020 no se jugó por el COVID-19).

El equipo masculino de la Asociación Uruguaya de Golf (AUG) se ha acostumbrado a jugar un año sí y otro no.

Recordamos que en el 2013 (en Colombia) fue el primer descenso del equipo uruguayo en caballeros en aquel recordado “problema” con Juan Alvarez, en aquel entonces profesional y bajo la presidencia de Fernando Etcheverry, el jugador rentado pasó en escasos meses a ser jugador amateur.

La desesperación por no irse al descenso hizo que la Asociación Uruguaya de Golf tomara decisiones al borde del reglamento, pero según algún país que se salvó ese año del descenso, hubo “justicia divina”.

El recuerdo fue en el green del 18, donde Uruguay se salvaba con dos putts y el jugador estrella hizo tres y así Uruguay descendió.

Anecdótico o no, Pablo Faget estuvo como jugador de ese equipo.

En el 2019, Faget fue de capitán (el presidente fue Claudio Billig) y en el 2022 era el presidente.

Por lo tanto, Pablo Faget tiene el triste record de haber descendido como jugador, capitán y presidente del golf uruguayo.

Así se jugarán los matches

Acerca de Julio Aliseris

El portal uruguayo de Golf Información de golf en todo el mundo buengolftour.com

Ver todas las entradas de Julio Aliseris →

2 comentarios en "Las uruguayas enfrentan el desafío de la copa Los Andes"

Los comentarios están cerrados.