Uruguay empató y mañana se define la copa Los Andes

A falta de 18 hoyos para el cierre del Sudamericano copa Los Andes, certamen que se juega en el Club Campestre de Cali, Colombia, el equipo de damas de Uruguay empató sus dos encuentros con destacadas actuaciones individuales.

En la jornada de hoy las uruguayas enfrentaron a Argentina y Brasil.

Las “vecinas” están en el debe por su mal sudamericano (1 victoria, 4 empates y 1 derrota) y salieron con todo para doblegarlas.

Daniel Angenscheidt, capitán de la Asociación Uruguaya de Golf (AUG) colocó a Sofía García Austt en la primera salida y tuvo que enfrentar a Ela Belén Anacona, reciente campeona del Women´s Amateur Latin America (WALA) y las diferencias fueron notorias, fue un contundente 7&6 a favor de la argentina.

Jimena Marqués jugó un gran match contra Valentina Rossi, ex campeona del WALA y mostrando su experiencia en este tipo de enfrentamientos difíciles, venció a la argentina por 4&3.

La dupla de María Paz Marqués junto a Carolina Mailhos perdió con Malena Castro y Mercedes Aldana por 4&3.

Todo el peso cayó en el último partido en la cancha, Lousiane Gauthier enfrentó a María Olivero en un match cerrado, pero lo pudo sacar adelante y se lo llevó por 2&1.

Un empate en 4 para cada lado y un punto para cada país.

Con Brasil García Austt perdió con Lauren Grinberg por 6&5; Marqués derrotó a María Loguercio por 4&3 y la pareja Marqués y Mailhos perdió con Marina Nonaka y Fernanda Lacaz por 8&6.

Gauthier definía con Valentina Bosselmann y fue un match que dominó la uruguaya, pero la brasilera se vino encima con el birdie al 16.

Hubo respireses entre algunos “hinchas” tras el festejo de Bosselmann.

Tras empatar el 17 con par, el 18 fue a puro nervios y emociones.

Gauthier salió mal desde el tee con su madera 3, mientras que su rival dejó su bola en el centro del fairway.

La uruguaya tuvo que jugar “a buena”, para subir de tercer tiro al green.

Bosselmann tuvo un accesible segundo golpe, pero los nervios le jugaron en contra y se pasó del green.

No pudo hacer approach y putt y así con dos putts Lousiane empató el hoyo, ganó 1 arriba, se llevó el match y le dio el punto a Uruguay para igualar en 4 con Brasil y sumar un nuevo punto.

No era fácil la parada cuando el equipo venía de tres derrotas y un empate.

El festejo y desahogo (foto portada) de las uruguayas en el green del 18 demostró que es un grupo unido que quiere subir en la tabla y necesita de buenos resultados.

Con estos dos empates, sumar dos puntos en el día y llegar a tres, las damas uruguayas se juegan todo mañana contra Bolivia y Paraguay, rivales directos por el descenso y el premio para estar en Argentina 2024.

A falta de una jornada Venezuela es puntera e invicta con 12 puntos, lo sigue Colombia con 10 y se enfrentan mañana.

Las locales son favoritas pero la presión será determinante para la coronación.

En caballeros, Colombia sigue liderando con 10 puntos (5 victorias y 1 derrota).

En el descenso está al rojo vivo, el nivel está muy parejo .

Este campeonato Sudamericano es organizado por la Federación Sudamericana de Golf (FSG) junto a la Federación Colombiana de Golf.

Gases lacrimógenos

En la jornada de ayer, jueves 23 de noviembre, cuando el micro llegaba al hotel sede, a algunos jugadores (algunos menores de edad) se vieron envueltos en el medio de un enfrentamiento entre la policía y civiles, en donde la autoridad empleó gases lacrimógenos, lo cual varios de ellos terminaron hacia el hotel justo cuando llegaban las delegaciones. Esto causó que varios entraron al lobby llorando a causa de los gases.

La Federación Sudamericana de Golf y la Federación Colombiana de Golf son los responsables de brindar la seguridad a los jugadores y más si son menores.

Esto no puede suceder nunca más y los órganos competentes que conducen este deporte deben tomar todas las medidas necesarias para que haya garantías. Más allá del deporte, la confianza que depositan los padres a las Federaciones y/o Asociaciones entregando a sus hijos e hijas deben ser prioridad para la FSG.

Scoring

Federación Sudamericana de Golf | by Plus+Golf

Notas Anteriores

Uruguay se hunde en la tabla – BUEN GOLF TOUR

Comienzo difícil de Uruguay en el Sudamericano – BUEN GOLF TOUR

Las uruguayas enfrentan el desafío de la copa Los Andes – BUEN GOLF TOUR

Acerca de Julio Aliseris

El portal uruguayo de Golf Información de golf en todo el mundo buengolftour.com

Ver todas las entradas de Julio Aliseris →

Un comentario en "Uruguay empató y mañana se define la copa Los Andes"

Los comentarios están cerrados.