Lousiane Gauthier peleó hasta el final por el salto al LPGA TOUR

Lousiane Gauthier disputó la 2026 LPGA Q-Series Pre-Qualifying Stage, competencia desarrollada sobre 54 hoyos en el LPGA International, Jones Course, de Daytona Beach, Florida, Estados Unidos.

La uruguaya afrontó el desafío con el objetivo de comenzar a transitar uno de los grandes sueños de cualquier jugadora de golf, llegar al LPGA TOUR.

Gauthier logró superar el corte, establecido en 6 sobre par, luego de las dos primeras rondas y llegó a la definición con posibilidades de avanzar a la siguiente etapa.

La actual número 631 del World Amateur Golf Ranking (WAGR) comenzó su participación con una muy buena vuelta de 71 golpes, uno bajo par.

En la segunda jornada no pudo mantener el mismo rendimiento y especialmente en los últimos nueve hoyos, donde las condiciones climáticas se complicaron con una fuerte tormenta de viento y lluvia, su score se vio afectado y terminó cerrando la ronda con 77 golpes.

Ya con el corte superado, llegó el momento de buscar la clasificación.

Gauthier comenzó la tercera jornada por los segundos nueve hoyos y completó esa primera vuelta con 37 golpes, uno sobre par.

En los nueve hoyos finales apareció nuevamente toda su determinación.

La uruguaya logró tres birdies en los últimos cinco hoyos y terminó peleando hasta el final por uno de los 34 lugares que otorgaban el pasaje a la siguiente etapa.

Finalmente, Gauthier totalizó 220 golpes (71+77+72), cuatro sobre par y terminó en la posición 39 entre las 70 jugadoras que superaron el corte.

Quedó a solamente dos golpes de la clasificación.

Para Gauthier significó una nueva experiencia internacional de alto nivel y un paso más dentro de su camino deportivo, buscando acercarse al objetivo de competir algún día en el LPGA TOUR.

Scoring

https://live.lpgascoring.com/q-series

Field 2026 LPGA Q-series, Pre-Qualfying Stage

About Julio Aliseris

El portal uruguayo de Golf Información de golf en todo el mundo buengolftour.com

View all posts by Julio Aliseris →