Argentina es la sede elegida para la 10ª del LAAC

Hoy jueves, se realizó la conferencia de prensa donde las autoridades presentes (The Masters Tournament, The R&A y USGA) anunciaron la nueva sede para el año 2025 del Latin America Amateur Championship (LAAC).

Esto fue en Santa María Golf Club, Ciudad de Panamá, Panamá, escenario donde se está jugando el LAAC.

Pilar Golf Club (trazado Blanca & Azul), en Buenos Aires, Argentina, recibirá la 10ª edición del Latin America Amateur Championhsip.

La institución ha sido la cancha seleccionada dentro de Argentina donde las autoridades internacionales que manejan este deporte y la Asociación Argentina de Golf (AAG) confían para los máximo eventos aficionados para jugarse en la última década.

En 2015 se jugó la primera edición del Latin America Amateur Championship, además tres ediciones consecutivas del Women´s Amateur Latin America (WALA) y para este año 2024 recibirá el sudamericano copa Los Andes, el máximo eventos a nivel de equipos que cuenta el continente y la Federación Sudamericana de Golf (FSG).

No hay campo dentro de Argentina que haya tenido en la última década tantos campeonatos aficionados de tal magnitud.

“Es un honor para Pilar Golf ser sede del Latin America Amateur Championship por segunda vez. Pilar Golf proporcionará una verdadera prueba para los mejores jugadores de toda América Latina”, comentó Mauro Misuraca, Presidente y Propietario de Pilar Golf.

Inaugurado en 1992 y diseñado por el Grupo Ronald Fream, Pilar Golf se encuentra a unos 60 kilómetros al norte de Buenos Aires.

Este trazado es un campo exigente donde hay que ejecutar bien cada golpe para hacer score, desde el tee de salida hasta embocarla dentro del hoyo. Fairways, corss bunkers, hazards, green ondulados, todos los elementos para hacer de un exigente evento.

“Este campeonato se ha convertido en el evento más importante para los jugadores aficionados de América Latina y estamos emocionados en dar la bienvenida a la próxima generación de futuras estrellas en 2025”, expresó Andrés Schönbaum, Presidente de la Asociación Argentina de Golf.

“Queríamos celebrar el décimo aniversario de la creación del Latin America Amateur Championship y por eso decidimos regresar a Pilar Golf, donde todo comenzó. En ese tiempo hemos visto a muchos jugadores que se convirtieron en estrellas y a los mejores golfistas aficionados de América Latina competir al más alto nivel en este campeonato, que continuará fortaleciéndose en los próximos años. Esperamos tener otra fantástica exhibición de golf el próximo año en Argentina”, señaló Martin Slumbers, CEO de The R&A.

Fundado por el Masters Tournament, The R&A y la USGA en 2014, el Latin America Amateur Championship fue creado para desarrollar aún más el golf de aficionados en Sudamérica, Centroamérica, México y el Caribe.

El campeonato se traslada cada año a los mejores campos de golf dentro de Latinoamérica y el Caribe con la participación de los jugadores amateurs más destacados de la región.

El campeón recibe invitaciones para competir en el The Masters Tournament, The Open Championship y el US Open.

Notas anteriores

Cinco uruguayos en el field del LAAC – BUEN GOLF TOUR

El LAAC invitó a cinco uruguayos – BUEN GOLF TOUR

Foto cortesía LAAC.

Acerca de Julio Aliseris

El portal uruguayo de Golf Información de golf en todo el mundo buengolftour.com

Ver todas las entradas de Julio Aliseris →

2 comentarios en "Argentina es la sede elegida para la 10ª del LAAC"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *