El LAAC invitó a cinco uruguayos

Cinco golfistas aficionados uruguayos recibieron una gran noticia y la esperaban con muchas ganas.

El Latin America Amateur Championship (LAAC), cursó oficialmente  las invitaciones para la novena edición que se jugará del 18 al 21 de enero de 2024 en el Santa María Golf Club, Ciudad de Panamá, Panamá.

Miguel Reyes, Martín De León, Nicholas Teuten, Juan Pedro Altamirano y Mateo Quiroga fueron los que a través del World Amateur Golf Ranking (WAGR) tuvieron los puntos necesarios para entrar al field.

El Latin America Amateur Championship fue fundado por el The Masters Tournament, The R&A y la United States Golf Association (USGA) y su primera edición se realizó en Pilar Golf Club, Buenos Aires, Argentina.

Los socios fundadores crearon el LAAC para desarrollar aún más el golf amateur en Sudamérica, Centroamérica, México y el Caribe y brindar una oportunidad única al campeón.

Hoy en día, el ganador recibirá una invitación para jugar el The Masters Tournament en 2024 en el pintoresco Augusta National Golf Club, además será parte del field de la 152ª edición del The Open Championship en Royal Troon y jugará la 124ª edición del US Open que se disputará en Pinehurst Nº 2.

También el campeón obtendrá exenciones completas para disputar The Amateur Championship, el US Amateur Championship y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible. Asimismo, el jugador o jugadores que terminen en el segundo lugar ingresarán directamente a las fases finales de clasificación para ingresar a The Open y US Open Championship en 2024.

El Latin America Amateur Championship recibirá a 108 jugadores de 29 países.

Jugadores invitados

JUGADORES (laacgolf.com)

Acerca de Julio Aliseris

El portal uruguayo de Golf Información de golf en todo el mundo buengolftour.com

Ver todas las entradas de Julio Aliseris →