Un incidente lamentable y que refleja el desorden que crece en el golf uruguayo tuvo lugar el domingo en el Club de Golf del Uruguay (CGU) en plena disputa de la copa Banco Itaú, el principal auspiciante del CGU y de la Asociación Uruguaya de Golf (AUG).
En pleno torneo puntuable para el World Amateur Golf Ranking (WAGR), y en el famoso Bar del 10, lugar donde los golfistas toman un refrigerio para afrontar la vuelta, un conflicto subido de tono estalló.
El episodio, que parecería que quedó registrado en las cámaras de seguridad del club, escaló a un punto en el que fue necesaria la intervención de terceros para evitar una confrontación física.
Todo esto, mientras, a escasos metros, los jugadores realizaban los golpes de salida en el tee del hoyo 11, ajenos y observando la gravedad de la situación.
Este es solo uno de varios incidentes recientes que han empañado la práctica de este deporte en Uruguay.
Es imperativo que las autoridades tomen medidas para restaurar el orden, la integridad y la profesionalidad en el golf uruguayo.
No se puede permitir que un deporte que debería promover el respeto y la disciplina se vea envuelto en reiterados conflictos y tensiones constantes.
Es hora de actuar antes de que este desorden siga afectando tanto a jugadores, auspiciadores, como al entorno de uno de los deportes más valorados del mundo.
La intervención es inminente y necesaria para preservar el verdadero espíritu del golf.
Notas de interés
Victorias de Carrere y Marqués en la copa Banco Itaú – BUEN GOLF TOUR
Renuncia del capitán revela caos y desidia que marcan a la AUG – BUEN GOLF TOUR
Otra vez la AUG eligió el camino equivocado – BUEN GOLF TOUR
Tarigo y Marqués se llevaron el Oro en el CGU – BUEN GOLF TOUR
Sanciones de la AUG y el escándalo del WAGR – BUEN GOLF TOUR
Buenos muchachos III – BUEN GOLF TOUR
Buenos muchachos II – BUEN GOLF TOUR
El espíritu del golf: honestidad y respeto por el juego – BUEN GOLF TOUR

