Dura realidad: últimos en ambas ramas

El sábado pasado finalizó la 36ª edición del sudamericano prejuvenil que se jugó en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal en la comuna de Vitacura, Santiago de Chile, Chile y contó con la organización de la Federación Chilena de Golf, la Federación Sudamericana de Golf y el apoyo de The R&A.

Uruguay salió último en varones y en damas.

La Asociación Uruguaya de Golf (AUG) no hizo un buen trabajo preparando a sus seis jugadores para que estuvieran a la altura de las circunstancias.

En varones fue categórica de principio a fin en el fondo de la tabla realizando 655 golpes, 79 sobre par del campo.

Colombia fue el país campeón con 582 golpes, 6 sobre par.

En lo individual, Juan Cruz Esmoris, el que más desarrollo golfístico tiene, finalizó en una gran actuación obteniendo un quinto puesto con 301 golpes, 13 sobre par, rondas de 78, 74, 75 y 74 impactos.

Matías Angenscheidt terminó en la colocación 29 con 354 golpes (94+89+88+83) y Martín Silveira finalizó en la posición 30 con 403 golpes (102+94+107+100).

El ganador fue el colombiano Tomás Restrepo con 290 golpes, 2 sobre par, rondas de 73, 72, 70 y 75 impactos.

En damas, la situación fue parecida salvo que pelearon hasta el último día por la novena colocación.

Fueron 669 golpes, 93 sobre par lo que realizaron las menores de 16 años que quedaron a dos unidades de Ecuador.

Colombia se llevó la victoria con 596 golpes, 20 sobre par del campo.

En lo individual, Carolina Mailhos finalizó en el puesto 13 con 316 golpes, 28 sobre par, rondas de 78, 77, 85 y 76 impactos.

Josefina Aguerre ocupó el puesto 29 con 356 golpes (88+93+89+86) y Ahytana Martínez terminó en el lugar 30 con 377 impactos (95+90+99+93).

La chilena Colomba Vassallo fue la ganadora con 295 golpes, 7 sobre par, rondas de 72, 74, 75 y 74 impactos.

El profesional Alvaro Canessa, head coach de la Asociación Uruguaya de Golf (AUG) fue el delegado que acompañó a los seis menores en Chile.

Cómplices del silencio

Ya es sabido que Asociación Uruguaya de Golf arrastra muy malos resultados y cuenta con la complicidad de los clubes y de las familias de los jóvenes que compiten por Uruguay.

El head coach exige más entrenamientos, la AUG no se los proporciona y los niños van a competencias internacionales en una desventaja absoluta.

¿Cómo influye en la psiquis de un niño ir a competir viendo los recursos que tienen los adversarios contra lo que brinda y proporciona la Asociación Uruguaya de Golf?

Los dirigentes están distraídos y se enfocan en un golf irreal, donde abrir nuevas canchas les trae vidriera y la realidad de lo que se abrió es para otros intereses y no para que el golf crezca.

Con ChiMont cerrado por problemas financieros, el Club de Golf del Cerro que está en permanente estado crítico, la Asociación no logra entender que el golf uruguayo está en una decadencia absoluta.

Necesita un cambio radical, desde lo institucional hasta lo deportivo.

Ya no existe jugar campeonatos en canchas no preparadas, porque luego cuando se sale al exterior los resultados son abultados.

Con los dirigentes actuales y los cómplices se seguirá en el camino de los malos resultados.

Nota anterior

Los pre juveniles al sudamericano de Chile | Buen Golf Tour

Acerca de Julio Aliseris

El portal uruguayo de Golf Información de golf en todo el mundo buengolftour.com

Ver todas las entradas de Julio Aliseris →

Un comentario en "Dura realidad: últimos en ambas ramas"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *