El fin de semana se disputó en el Hacienda Chicureo Club de Golf el Campeonato Juvenil de Chile 2025, que incluyó competencia en las categorías Juveniles, Pre Juveniles (hasta 15 años) y dobles mixtos.
La Asociación Uruguaya de Golf (AUG) estuvo representada por Josefina Aguerre y Matías Angenscheidt, mientras que Juan Cruz Esmoris participó de manera independiente.
La gran noticia llegó en la rama Pre Juvenil femenina, donde Aguerre tuvo una destacada actuación y se quedó con el segundo lugar, obteniendo la medalla de plata tras emplear 240 golpes, 24 sobre par, rondas de 83, 81 y un sólido 76 en la jornada final.
La uruguaya mostró temple para cerrar en alza y subirse al podio.
La campeona fue la argentina Martina Oubel, con un registro de 226 impactos (76+77+72), mientras que el tercer lugar correspondió a la brasileña Maitri Tolda, con 241 golpes (87+80+74).
En la rama masculina Juvenil, tanto Esmoris como Angenscheidt no lograron superar el corte clasificatorio.
En la competencia de dobles mixtos, la dupla Aguerre – Angenscheidt (92+80+85), cerró en la última posición con un total de 497 golpes mientras que el triunfo correspondió a Chile, con Constanza Maldonado y Juan Vial, que finalizaron con 454 impactos.
A pesar de este resultado, el subcampeonato de Aguerre en la categoría Pre Juvenil constituye un logro destacado y ojala sea un impulso importante al desarrollo del golf pre juvenil en Uruguay.
Scoring
Golf Action: Golf Juniors de Chile y Club de Golf de Menores
fotos cortesía Federación Chilena de Golf


