Grace Kim conquistó su primer Major en Francia

La australiana Grace Kim se consagró campeona del The Amundi Evian Championship, uno de los torneos Major del golf femenino profesional, disputado en el prestigioso Evian Resort Golf Club, en Evian-les-Bains, Francia.

Kim completó los 72 hoyos con un total de 270 golpes, 14 bajo par, rondas de 65, 68, 70 y 67 impactos.

Para forzar un desempate necesitaba cerrar su vuelta con un eagle en el par 5 del hoyo 18, ya que la tailandesa Jeeno Thitikul había finalizado su participación con 14 bajo par, tras realizar 68, 68, 67 y 67 golpes.

La definición fue espectacular: una excelente salida, un sólido segundo golpe que dejó su pelota a escasos centímetros del hoyo y un putt certero que le dio el eagle necesario para empatar y acceder al playoff.

En el primer hoyo extra, nuevamente el par 5 del 18, ambas jugadoras hicieron birdie.

Volvieron a disputar ese mismo hoyo, y allí Kim volvió a brillar con otro eagle, que fue definitivo frente al birdie de Thitikul.

Así, la australiana se llevó su primer título Major y un premio de US$ 1.200.000.

Con 24 años y profesional desde 2021, Grace Kim compite en el LPGA Tour y en el WPGA Tour of Australasia desde 2023.

Este triunfo se suma al Lotte Championship, logrado en abril de 2023, su primer título en el LPGA Tour.

En cuanto a la representación sudamericana, la única participante fue la colombiana y aficionada María José Marín, quien finalizó en la posición 70 con un total de 290 golpes, 6 sobre par, rondas de 75, 69, 73 y 73 impactos.

Por su parte, la mexicana Clarisa Temelo -ganadora del Women’s Amateur Latin America (WALA)- no logró superar el corte, cerrando su actuación con rondas de 70 y 75 golpes.

Scoring

The Amundi Evian Championship | Results | LPGA | Ladies Professional Golf Association

About Julio Aliseris

El portal uruguayo de Golf Información de golf en todo el mundo buengolftour.com

View all posts by Julio Aliseris →