Gonzalo Vertiz, es el candidato a la presidencia por la lista 379.
Vertiz, expresidente del Club de Golf del Uruguay (CGU) entre 2016 – 2018, se presenta nuevamente como candidato a la presidencia con la Lista 379, “Juntos por el Club”.
Durante su anterior gestión, destaca haber logrado un club económicamente saneado, con superávit y mejoras en el sector gastronómico y deportivo, incluyendo importantes obras en la cancha de golf.
En esta nueva propuesta, Vertiz plantea reformas estructurales, mejoras en el campo de golf y la eliminación del pago de las cuotas aguinaldo, buscando continuar modernizando el club con transparencia y beneficios para los socios.
En una entrevista exclusiva con buengolftour.com, fieles a nuestro compromiso con los lectores, Vertiz expresó
¿Cómo evaluaría la gestión hasta el momento de la actual conducción?
Cada Directiva intenta hacer la mejor gestión que puede, a veces sale bien y otras no.
La actual Comisión tiene dos integrantes que se formaron en nuestra vieja lista 1721, conozco sus buenas intenciones y su cariño por el Club.
No todo lo que hizo esta Directiva merece ser criticado, pero creo que hubo dos aspectos que para mí son relevantes y no sacaron buena nota: 1) el golf se vio claramente resentido, con una cancha en mal estado y una cartelera de torneos que dejó insatisfechos a la mayoría de los golfistas y 2) su política de obras y mantenimiento no fue el adecuado, lo que motivó el rechazo que obtuvieron en la Asamblea de socios a una serie de obras mal planteadas, con inconsistencias y presentadas de manera poco profesional.
Creo que los cuatro años de esta gestión ya fueron suficientes, se nota un desgaste propio de la tarea y eso demanda un cambio en la conducción.
¿Cuáles son sus principales objetivos al postularse nuevamente y qué lo motiva a buscar la presidencia?
Precisamente, nuestros postulados tienen que ver con lo que vengo de referir. Volveremos a poner al golf en el lugar que nuestro estatuto dice que debe ocupar, como principal actividad de nuestro Club.
La incorporación de Diego Mattos a la futura Dirección de Cancha es una muestra clara de lo que pretendemos hacer, además de solucionar el problema de la cantidad y calidad de agua que tenemos en este momento, aumentando los reservorios, agrandando la laguna del hoyo 14, para volver a tener el mejor campo de juego del país y uno de los mejores de la región.
Trabajaremos para recuperar viejos sponsors y atraer nuevos, para volver a ofrecer a los golfistas buenos torneos y entregas de premios a la altura del Club que merecemos.
También tenemos un plan de obras ambicioso: vestuario masculino, ascensor, eliminar el viejo frontón para ampliar la casilla de palos y construir dos pisos de gimnasios y otras obras que serán presentadas a los socios y realizadas mediante un procedimiento claro, transparente y con precios ciertos, como todo proceso de compra requiere.
Por último, eliminaremos las cuotas aguinaldo, algo que encarece el costo anual del socio, causando renuncias al club por motivos económicos, llevando a que las últimas directivas debieran apelar a franquicias masivas de ingreso de socios.
En cuanto a la Asociación Uruguaya de Golf (AUG), ¿cuál es su opinión sobre su funcionamiento actual y cree que se deben implementar cambios?
El problema de la AUG va más allá de la capacidad que tengan o no los Directivos de turno.
El tema de fondo refiere a una organización institucional que, a esta altura, merece una revisión.
Los socios de la AUG son los Clubes de Golf, pero el presupuesto lo financian los jugadores a través del pago del Handicap Nacional.
Es decir, los clubes no pagan y quien paga no incide en ninguna decisión del golf uruguayo. Llegó el momento que los jugadores sean escuchados y participen de esas decisiones, y esto debe hacerse a través de sus clubes.
El Club de Golf del Uruguay tiene el 60% de la totalidad de golfistas que pagan ese hándicap y si soy electo Presidente realizaremos Asambleas informativas y deliberativas, para escuchar a los socios y llevar a las Asambleas de la AUG una posición que tenga en cuenta su opinión, ya sea en lo que tiene que ver con la elección de sus autoridades, del Coach deportivo así como el valor razonable del hándicap, considerando que estamos pagando el más caro de la región y de la mayoría de los países que uno tiene conocimiento. (Argentina, 80 dólares; España, 100 dólares; Estados Unidos, 40 dólares; Colombia, 110 dólares; Uruguay, 190 dólares).
Propuesta y nombres que integraran la Lista 379