El Campeonato Nacional de Profesionales, organizado por PGA Uruguay, se llevó a cabo del viernes 20 al domingo 22 de setiembre en el Club de Golf del Uruguay, con el respaldo de la Asociación Uruguaya de Golf.
El certamen, puntuable para el World Amateur Golf Ranking (WAGR), ha coronado a Miguel Reyes como nuevo campeón en la categoría de aficionados, en un contexto que refleja los más altos valores del golf.
La victoria de Reyes subraya el compromiso del golf con la integridad, luego de que otro jugador fuera descalificado por hacer trampa y comprobarse el día después de finalizado el torneo.
En este sentido, Diego Martín Pérez, presidente de PGA Uruguay, declaró: “Tras los hechos acontecidos, donde se constató un accionar inapropiado de un jugador y su posterior descalificación, la PGA Uruguay reconoce y felicita a Miguel Reyes como el campeón”.
Estas palabras reflejan el firme accionar del órgano profesional uruguayo, que se mantiene fiel a los códigos de conducta y fair play (juego limpio) que hacen del golf un deporte único.
Sin embargo, lo que sorprende es la omisión por parte del Club de Golf del Uruguay en la publicación de los resultados del torneo, donde no se mencionó la victoria de Reyes, un hecho que no ha pasado desapercibido entre los aficionados y este medio especializado.
Aun así, el mérito de Reyes permanece intacto, y su nombre se destaca en el panorama nacional del golf.
Miguel Reyes, un multicampeón y próximo representante uruguayo en el Latin America Amateur Championship en enero de 2025, sigue consolidando su posición en el deporte.
No participará en el sudamericano Copa Los Andes 2024, pero su rendimiento en el reciente Campeonato Nacional de Profesionales refuerza su estatus como uno de los mejores jugadores amateur de Uruguay.
Comunicado PGA Uruguay
Noticias de interés