La 67ª edición de la copa Aníbal Vigil, se jugó en el Cantegril Country Club, bajo condiciones climáticas adversas que obligaron a modificar el cronograma original.
De 54 hoyos pasó a 36 y el certamen estaba previsto para jugarse durante viernes 9, sábado 10 y domingo 11, pero las inclemencias del tiempo solo permitieron completar la competencia el viernes 9 y el lunes 12, sin que ello atentara contra el entusiasmo y el compromiso de los golfistas, que respondieron con alto nivel y definiciones ajustadas en todas las categorías.
En caballeros, la categoría Scratch, Agustín Tarigo y Pablo Nahmias se llevaron el primer puesto con 126 golpes (66+60), ratificando su condición de referentes del torneo.
El segundo lugar fue para Martín Brandi (h) y Matías Villamil, con 135 impactos.
En la categoría 1, Félix Cubas y Horacio Sbrolla se quedaron con la primera posición tras totalizar 128 golpes, mientras que el segundo lugar fue para Diego y Juan Diego San Martín con 129 golpes.
En la categoría 2, la consistencia volvió a marcar la diferencia.
Mariano Furmento y Luis Braselli se consagraron ganadores con 129 golpes, mientras que Hernán Tanoni y Martín Brandi finalizaron como escoltas con 133 golpes.
Juan Diego Vecino y Alejandro García Terra se ajdidicaron la caetgoría 3 con una actuación firme y realizaron 133 golpes, relegando al segundo puesto a Gastón Guasoni y Max Sperandio, que se mantuvieron siempre en carrera y finalizaron con 135 impactos.
En la categoría 4, el triunfo quedó en manos de Fabricio Zaldívar y Miguel Zaldívar, quienes impusieron regularidad para quedarse con el primer puesto tras completar los 36 hoyos con 128 golpes.
Diego Arocena y Herman Tertzakian, finalizaron segundos con 132 golpes.
Entre las damas, la categoría Scratch, el protagonismo fue absoluto.
La victoria quedó en manos de Valeria Britos y Tatiana Goes, mostrando solidez y autoridad tras emplear 131 golpes.
Laura Touceda junto a Karina Shebar terminaron segundas con 144 golpes.
En la categoría 1, Liliana Jorba y Betina Tasso se llevaron el triunfo tras emplear 148 golpes y aventajar por una unidad a la dupla compuesta por Adriana Ruiz y Paula Fitte.
En la categoría 2, la victoria quedó para Viviana Pesce junto a Laura De Dios con 143 golpes, mientras que Estela Einstoss y Gloria Blaisten ocuparon el segundo lugar con 144 impactos.
La copa Aníbal Vigil es, ante todo, un reconocimiento permanente a una figura emblemática del golf de Punta del Este.
Aníbal Vigil representó como pocos los valores del Cantegril Country Club, compromiso, caballerosidad, respeto por el juego y vocación por construir comunidad.
Su nombre quedó ligado para siempre a la historia del club y del deporte, no solo por su aporte institucional, sino por la huella humana que dejó en generaciones de golfistas.
Cada edición de esta copa renueva ese legado y transforma la competencia en un homenaje vivo a un gran hombre del golf esteño.
Resultados (cortesía Cantegril Country Club)

