Juan Álvarez se destacó en la 62ª edición del “Aberto do Itanhangá”, disputado del viernes al domingo pasado en el Itanhangá Golf Club, Río de Janeiro, Brasil.
A pesar de la escasa competencia internacional, el uruguayo exhibió su talento al finalizar segundo con un total de 200 golpes, 13 bajo par, tras tres jornadas de 67, 64 y 69 impactos.
Álvarez llegó a compartir la punta del torneo antes de la ronda final, pero no pudo contener al brasilero Felipe Navarro, quien se impuso con una brillante exhibición de 193 golpes, 20 bajo par, rondas de 68, 63 y 62.
A pesar de su notable desempeño, la carrera profesional de Álvarez ha estado marcada por oportunidades desperdiciadas, lo que le ha impedido alcanzar el potencial que muchos vislumbraban en él.
En la categoría para aficionados “scratch”, otro uruguayo fue de la partida.
Juan Cruz Esmoris ocupó el cuarto puesto con 238 golpes, 25 sobre par, rondas de 86, 79 y 73 impactos.
El paraguayo Alejandro Echague se llevó la victoria con 228 golpes (76+75+77).
El miércoles pasado se desarrolló el tradicional torneo Pro-Am (un profesional junto a jugadores amateurs) y fue Juan Alvarez el ganador junto a Henrique Motta, Gilson Maurity y Hélico Figueiredo.
Este torneo invita a reflexionar sobre el golf uruguayo y cómo se ha desaprovechado el talento de Álvarez, quien, con una mejor gestión de oportunidades, podría haber alcanzado mayores logros en todos los ámbitos de este deporte.
Fotos cortesía Itanhangá Golf Club