Malos resultados de los uruguayos en Rosario

La Asociación Uruguaya de Golf (AUG) envió a Juan Cruz Esmoris y a Tomás Du Pre a la 60ª edición del Torneo Abierto del Jockey Club de Rosario, Rosario, Argentina.

La cruda realidad es el mal momento que atraviesa el golf uruguayo.

Los uruguayos no jugaron bien, en lo individual no pasaron el corte (fue de 10 sobre par) y simultáneamente compitieron en la 27ª edición del torneo internacional, copa Edgardo Rolle.

Uruguay salió en la posición 11 con 632 golpes, 56 sobre par, sobre 13 equipos donde participaron seis países y enfrentando a los seleccionados sudamericanos el equipo de la AUG salió último.

Esmoris empleó 314 golpes, 26 sobre par, rondas de 77, 83, 76 y 78 impactos.

Du Pre hizo 318 golpes, 30 sobre par, rondas de 84, 81, 76 y 77 impactos.

Ambos jugadores registran en la AUG un hándicap index de 0.1 y son parte de la preselección que escogió la Asociación Uruguaya de Golf para el sudamericano copa Los Andes que se disputará en noviembre.

El bajo rendimiento no es solo una cuestión de los jugadores, sino también del entorno en el que se desarrollan.

La decisión de la AUG de no realizar una clasificación abierta para seleccionar a los representantes en la máxima competencia continental de este año es, cuanto menos, polémica.

Este tipo de decisiones, que carecen de transparencia y apertura, evidencian problemas serios en la gestión de la Asociación.

El hecho de que se siga apostando por criterios cerrados y poco claros para elegir a los jugadores genera un clima de incertidumbre que, a todas luces, afecta el rendimiento general de los equipos.

La realidad es innegable: Uruguay necesita un cambio profundo, tanto en el nivel de juego de sus representantes como en la manera en que la Asociación Uruguaya de Golf gestiona y toma decisiones para el futuro del golf nacional.

Andrey Xavier Borges fue el campeón con una gran solvencia en su juego.

El brasilero totalizó para los 72 hoyos de competencia 275 golpes, 13 bajo par 69, 70, 69 y 67.

El chileno Vicente Encina Herrera finalizó con 279 golpes (67+74+68+70).

La tercera colocación la ocupó el argentino Daniel Barbetti 280 golpes (73+66+71+70).

En la copa Edgardo Rolle, Chile fue el campeón con 577 golpes, segundo Argentina con 578 impactos y el podio lo cerró Paraguay con 581 golpes.

En damas, Ela Belén Anacona demostró todo su nivel tras doblegar a sus rivales, apareció con toda su impronta en la vuelta final tras establecer 66 golpes y coronarse campeona con 209 golpes, 7 bajo par, rondas de 69, 74 y 66 impactos.

CGU también envió representantes

Como en cada edición, el Club de Golf del Uruguay (CGU) estuvo presente con una delegación que representó al club en el campeonato, reafirmando los lazos inquebrantables que mantiene con el Jockey Club de Rosario desde hace años.

Federico Graglia (h), Juan Aparicio López, Priscila Almeida y Josefina Nasso fueron los encargados de llevar la bandera del CGU.

Solo Priscila Almeida logró pasar el corte clasificatorio (fue de 21 sobre par), terminando en la posición 11.

Almeida empleó 242 golpes, 26 sobre par, rondas de 83, 80 y 79 impactos.

Nasso, por su parte, no tuvo su mejor torneo y se despidió con vueltas de 96 y 83 golpes.

En la categoría de caballeros, Graglia, con rondas de 84 y 90 golpes, y López, con 82 y 81, no lograron avanzar al fin de semana.

Acerca de Julio Aliseris

El portal uruguayo de Golf Información de golf en todo el mundo buengolftour.com

Ver todas las entradas de Julio Aliseris →