La Asociación Argentina de Golf (AAG) se mandó el mejor campeonato del “Abierto de la República”, hoy llamado Visa Open de Argentina.
La 117ª edición y uno de los torneos más antiguos del planeta, fue sin lugar a dudas el mejor evento fuera de Estados Unidos que ha tenido el Korn Ferry Tour.
El VISA Open de Argentina es organizado por la Asociación Argentina de Golf y a partir del estrecho vínculo que mantiene con The R&A, continuará con la tradición de premiar al ganador del certamen con una exención al The Open Championship, en esta oportunidad a la 152ª edición que se llevará a cabo en Royal Troon, Escocia.
El Korn Ferry Tour fue muy hábil en buscar a la AAG como socio estratégico ya que el gran premio que otorga el VISA Open de Argentina es extraordinario, jugar The Open Championship, gentileza de The R&A a través de Mark Lawrie, Managing Director para Latinoamérica y el Caribe que se mostró muy conforme como se presentó y desarrolló este campeonato.
Hoy el Korn Ferry Tour dentro de su calendario tiene el atractivo de jugar The Open Championship y eso fue gracias a las negociaciones que llevó Andrés Schönbaum a la cabeza como presidente y con Miguel Leeson como director ejecutivo con Alex Baldwin, Presidenta del Korn Ferry Tour.
“El VISA Open de Argentina presentado por Macro tiene una grandísima historia como uno de los Abiertos Nacionales de golf más antiguos en el mundo y estamos encantados de que forme parte de la familia del Korn Ferry Tour. Estamos felices de continuar elevando este campeonato y presentar un país como Argentina en el Korn Ferry Tour”, comentó Baldwin.
La Asociación Argentina de Golf, armó en Olivos Golf Club la excelencia para los espectadores, los jugadores y los sponsors que tuvieron sus “oficinas” frente al green del hoyo 18.
Olivos Golf Club cumplió con una gran labor como no sucedía desde la década de los años 90.
Esta institución vivió durante una semana su “época de gloria” y no lo que en la actualidad era, un club venido a menos.
Gran acierto de la Asociación Argentina de Golf para darle un impulso al Olivos Golf Club que necesita de estos certámenes para volver a ser lo que fue.
La Asociación Argentina de Golf cuenta ahora con el mejor campeonato en el hemisferio sur, por primera vez fue etapa del Korn Ferry Tour y estará por lo menos algunos años más.