Annika Sörenstam, creadora junto a su ANNIKA Foundation y tiempo después junto a The R&A iniciaron un camino largo y duro para el desarrollo del golf femenino competitivo.
Para esos primeros pasos se realizó el Annika Invitational y luego el Women’s Amateur Latin America (WALA).
Es tan poderoso el nombre de “Annika” que representa la mejor jugadora de la historia y su asociación a la marca The R&A y su historia, lograron potenciar el WALA otorgando en el día de hoy la oportunidad única de jugar tres Majors a la campeona del Women ‘s Amateur Latin America.
Gran astucia de Mark Lawrie, director para Latinoamérica y el Caribe, en conversar y convencer para mejorar el producto y convertirlo en el mejor de todos para el golf femenino aficionado.
Con todo funcionando a la perfección, además con la presentación de Rob Ohno, Presidente y Director Ejecutivo de la ANNIKA Foundation, este 2023 surgieron inconvenientes.
La no presencia de María José Marín, número 1 del World Amateur Golf Ranking (WAGR) para Latinoamérica por problemas entre universidad y fecha del torneo dejó un poco desprotegido a la organización.
La no llegada de Annika Sörenstam desnuda que hubo problemas de “agenda” (estuvo en el Rolex LPGA Awards, evento que se realizó en el Ritz-Carlton, Tiburón, Naples, Estados Unidos) que todos queremos que se solucionen para que en Lima Golf Club estén todas las mejores y por supuesto Annika. Las jugadoras les encanta interactuar con Sörenstam, sacarse “selfies” y registrarse con la rubia multicampeona Major (conquistó 10).